¿Qué NO es la Hipnosis Clínica?
No es un estado provocado contra la voluntad. Para que la Hipnosis Clínica sea posible, la voluntad de la persona debe estar presente durante el proceso para comunicar cualquier cosa que quisiese durante la sesión. Por otra parte, es imprescindible que quien asiste a la sesión va por su propia voluntad y no por la de algún familiar o terceras personas.
¿Provoca amnesia? Durante la sesión de Hipnosis Clínica la persona será consciente de todo estando orientada en tiempo, espacio y persona por lo que al terminar la sesión recordará toda la experiencia.
¿Provoca crisis? Las técnicas de inducción al estado de trance están orientadas a la diminución de la tensión muscular, los estados de ansiedad y estrés. Por otra parte, algunos métodos clásicos de hipnosis buscaban revivir la experiencia traumática en búsqueda de la solución al síntoma, por el contrario, la Hipnosis Clínica busca a través de la creatividad y los recursos personales conscientes e inconscientes, explorar, comprender y transformar la experiencia de sí, a través de los procesos de observación de sí mismo.
Finalmente, los estados hipnóticos ocurren durante diferentes momentos del día de forma natural por lo tanto el estado de hipnosis puede ser provocado en la mayoría de las personas.